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4 sept 2014

¿Cómo escribir un artículo enfocado a SEO?

Cuando vamos a escribir un artículo es necesario saber sobre qué vamos a escribir, cuál es nuestro publico objetivo y debemos conocer los artículos que ya están publicados que serán nuestra competencia.

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Es importante conocer los artículos de la competencia que estén bien posicionados, si realizamos la búsqueda por la que deseamos estar posicionados fácilmente podemos detectar qué artículos tienen un buen contenido y éstos serán con los que deberemos fraguar la batalla.

A continuación detallaremos qué puntos nos pueden ser interesantes para que nuestro artículo esté bien posicionado. Añadir que no siempre es fácil aparecer en la primera página de la búsqueda deseada por esto mismo quizás nos interese realizar búsquedas similares que no tengan tanta competencia.

Vamos a los puntos que nos facilitarán crear un artículo optimizado para SEO:

Elige la palabras las palabras clave


Para elegir bien la keywords, para ello puedes emplear simples búsquedas en el motor de búsqueda de Google (también en Yahoo y Bing, si lo deseas ) y ver cada una de las búsquedas cuántos resultados obtiene. Lógicamente cuanto mayor sea el número de resultados más dificilmente conseguirás posicionarlo.

Si ya manejas el Google Adwords puedes emplear el Keyword Planner para que te muestre diversas ideas de tu palabra clave principal y así poder obtener diferentes opciones por las que sería interesante posicionar tu post.

Escribe para personas, no para máquinas


Si lo que pretendemos es plagar nuestro contenido con palabras clave difícilmente estaremos bien posicionados, esta técnica ya no funciona. Así que nuestro objetivo es escribir para las personas con un lenguaje entendible y llano, para que todo aquel que acceda a nuestro sitio le sea fácil comprender el texto.

A esto me refiero a que no emplees demasiados tecnicismos a no ser que tu público objetivo/lectores sean profesionales de tu sector y entiendan a la perfección la jerga profesional.

Según muchos autores un post medio se sitúa de 300 a 1000 palabras en cuanto a la extensión, aunque en muchos casos podemos sobrepasar tampoco es negativo para el SEO de nuestro artículo. Al contrario, seguramente quiere decir que estará más trabajado.

Otro punto muy importante es no copiar los contenidos de otros bloggers, puedes tomarlos como referencia para comparar y sacar tus conclusiones pero nunca copy/paste. Si hacemos esto apareceremos en la página 2 millores de los SERP. :)

Estructura tu post para los motores de búsqueda


Ahora sí, aquí si debes estructurar para una máquina. Emplea correctamente el marcado html para seccionar tu contenido en unidades generales de información, empleando h2, h3, donde corresponda.

Es importante dejar el h1 para tu keyword principal, así como situar la misma al comienzo de tu artículo, refuerzala con la etiqueta strong, en apariencia es similar a la negrita con la diferencia que en este caso le das una interpretación semántica ya que se resalta de este modo.

En la estructura que le des refuerza con los h2, h3 la keyword principal del contenido de tu texto.

Si subes imágenes, la primera que contenga la keyword principal y las otras con variaciones, eso sí indicales un nombre descriptivo al archivo. Además recuerda añadir los atributos html a la imagen, como son el width, height, title y alt.

Crear enlaces a webs que tengan entidad de referencia, al menos mayor al tuyo, te ayudará a tener mayor relevancia.

Ortografía


Intenta mostrar tu texto sin faltas de ortografía y la gramática, emplea algún corrector de texto en todo caso. De otro modo se puede pensar que has escrito el texto sin ser meticuloso y puede dar apariencia de poco trabajado.

Conclusión


Hemos realizado una recapitulación de los puntos que consideramos de mayor relevancia a la hora de crear un artículo optimizado para SEO, es decir, para los motores de búsqueda pero sin olvidar que al público que nos dirigimos son personas.

Espero que os haya gustado el artículo y si así ha sido estais invitados a compartirlo.